Que necesita tener un buen diseño...
Por: Gabriel J. Bedoya (Antropólogo de la Innovación).
He pensado mucho en este tema últimamente, por eso me di a la tarea de investigar un poco y me encontré estos argumentos escritos por Dieter Ram:
1. Un buen diseño, debe ser percibido como una buena inversión. En actual contexto de negocios, casi todo mundo tiene esto claro, aunque no falta quienes no ven los elementos tangibles de una buena compra. De cualquier manera, al elegir un buen diseño, piense hallar en el todos los elementos necesarios para definir el retorno de su inversión.
2. Un buen diseño, no es discriminador. No se concentrar únicamente en el aspecto del producto. Debe incluir todos los aspectos pertinentes al contexto, a los alrededores del producto, como por ejemplo la experiencia, el uso, el empaque y por supuesto la marca. Todo el pensamiento de diseño deberá expresarse 360º en torno al producto.
3. Un buen diseño, no existe en el vacío. No surge de la nada, los mejores diseños surgen de las necesidades de los contextos donde son desarrollados, entendiendo las necesidades del consumidor, sus visiones críticas o sus problemas. Por eso es tan importante un breif bien definido, ala hora de desarrollar el mejor diseño.
4. Un buen diseño, satisface todo los requisitos. Un buen diseño no tendrá mucho éxito sino resuelve todos los requerimientos para los cuales se ha customizado. Un buen diseño, debe estar preparado para ganar la guerra y no tan sólo para una batalla. Por eso es importante entender, en que campo de batalla jugará nuestro diseño.
5. Un buen diseño, debe ser hermoso. No creo que tenga que explicar mucho este punto, pero nuestro sentido visual debe quedar ABSOLUTAMENTE complacido ante nuestro diseño. No existen justificaciones para desarrollar cosas feas. Por eso sea muy crítico con los prototipos, antes de que el mercado lo sea con su diseño.
6. Un buen diseño, debe ser innovador y claro para la gente a la que esta destinado. Si requiere ser sobre explicado, su diseño no tendrá éxito, un buen diseño, habla por sí mismo, cuenta historias, sin necesidad de relatores.
7. Un buen diseño, es estratégico. Este es el más importante de todos los atributos, un buen diseño es la expresión de una organización, de la vitalidad de una empresa en todos sus frentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario